Necesito el código PHP para saber el espacio web libre, en ASP

Hola,
Necesito el código PHP para saber el espacio web libre, en ASP es:
Set fso=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
sParentFolder="/"
Set Folder=fso.GetFolder(Server.MapPath(sParentFolder))
Set collFolder=Folder.subFolders
iFolderCount=collFolder.count
set collFolder=nothing
set collFiles=Folder.files
iFileCount=collFiles.count
set collFiles=nothing
If left(pthFolder,1)="/" or left(pthFolder,1)="\" then pthFolder=Mid(pthFolder,2)
If len(pthFolder)>0 and right(pthFolder,1)<>"/" and right(pthFolder,1)<>"\" then _
pthFolder=pthFolder&"/"
If (FileAt+iFilesPerPage-1)>iFileCount then
LastFile=iFileCount
else
LastFile=FileAt+iFilesPerPage-1
end if
If LastFile=0 then FileAt=0
if Folder.Size > 1024 * 1024 then
FolderSize=Cint(Folder.Size/(1024*1024)) & " Mb"
elseif Folder.Size > 1024 then
FolderSize=Cint(Folder.Size/1024) & " Kb"
else
FolderSize=Folder.Size & " bytes"
end if
Pues quiero algo parecido pero en PHP
Respuesta
Por estas cosas me cambie de lenguaje, simplemente utiliza esta función y arreglado
disk_free_space(ruta); y se acabo. ASP 40 lineas, PHP 1 linea, genial. Si quieres mas informacion consulta http://www.php.net/manual/en/function.disk-free-space.php
Yo es que aun no me he migrado a PHP, lo intente un día pero al no tener el material necesario no pude ver nada.
PD: Esa función no me funciona o no se como usarla, ya que me da una cantidad de números enteros que no me dice nada
Esa cantidad de números enteros son la cantidad de bytes libres.
Divides la cantidad por
1024 para KB
1024*1024 para MB
1024*1024*1024 para GB
Y ya esta