Problema con un programa en php

Muy buenas amigo mira tengo un problema con un programa de php y quisiera que tu me ayudaras .
El problema que tengo es el siguiente.
En la página de DreamWeaver llamada cotización.php tengo un código al inicio que extrae la fecha del sistema y las primeras 5 letras de una cadena de texto que en este caso es banpais...
El problema en esta parte es que el resultado de este código sea el código de la cotización...
Ahora. El problema que tengo es el siguiente...
1- El ultimo valor debe incrementarse automáticamente.. Cosa que el código no hace. (El código no esta ahí). Estuve probando con varios códigos con ciclos for y while pero no me funcionan..
2- El segundo problema es que esa extracción de las 5 letras debe ser del cliente seleccionado en el combo de la página llamada cliente.php... El botón que esta en la página cliente.php dice generar o enviar. Entonces al darle click lo envía a cotización.php y ahí tira el código..
3- Y el ultimo en este caso es que quiero concatenar todo el resultado poniendo primero las 5 primeras letras del cliente seleccionado anteriormente separado con un guion la fecha actual y otro guion separando el autoincremnt.. En el text box que se llama txtcodigo en la página de cotización.php ira ese código..
Ejemplo>
En el combo clientes seleccionno
Banpais..
La fecha del sistema es 15-10-2010
Cuando le doy generar me lleva a cotización.php ahí en el text llamado txtcodigo aparecerá automáticamente..
Tendría que salir asi>
Banpa-15102010-01
El autoincrement va mostrar cuantas cotizaciones se hicieron ese día..
Este es el primer problema...!
Y el segundo GRAN PROBLEMA es>
En la página de cliente.php cuando selecciono un cliente se me tienen que rellenar automáticamente todos los text con los datos de ese cliente... Hemos probado con un comando que se llama sr_pad no se k. Ya se me olvido pero nada de nada... Y.. En el combo si dicho cliente no existe al final debe estar la opción agregar nuevo y cuando le de click aparecerá un text para que ingrese el cliente...(estos e supone que se hace con ajax, para no recargar la página)
Quisiera que me ayudaras y me dieras una forma para enviarte el programa tu correo o algo.
Agredeciendo de antemano tu respuesta Raul.
Saludos!
Respuesta
Te puedo ayudar a tratar de resolver el problema, pero no me mandaes el código, porque no puedo hacer el trabajo por ti, como supongo que entenderás...
Te paso algunos consejos:
El autoincremental es muy sencillo, haz una tabla con un contador y simplemente ves incrementando con un autonumérico.
Coger los 5 primeros caracteres, con la función left de php
Lo de montar el string con todo el código y lo de Ajax, creo que no me cabe explicarlo aquí, sinceramente. A ver si me puedes concretar un poco el problema y te echo una mano.