Duda sobre numeración automática

Agradezco que te tomes la molestia de leer mi pregunta y agradezco también el que haya en la web gente como tu dispuesta a compartir sus conocimientos y que con paciencia nos ayuden a principiantes como nosotros.
Estoy aprendiendo a usar el PHP con bases de MySQL por medio de dreamweaver y la pregunta es la siguiente:
Tengo una tabla con los campos numero de alumno (noalumno), nombre del alumno(nomalumn) y materia, cual seria el código php o el procedimiento en dreamweaver para que numero de alumno aumente de manera automática y se quede grabada en el campo.
Otra pregunta, ¿cómo le doy formato numérico a un campo?
Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la demora, aquí te mando un ejemplo de una tabla de susuarios:
CREATE TABLE `usuario` (
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`usuario` varchar(14) NOT NULL default '',
`password` tinytext NOT NULL,
`nivel` tinyint(4) NOT NULL default '0',
`grupo` varchar(10) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (`id`),
UNIQUE KEY `usuario` (`usuario`),
KEY `usuario_2` (`usuario`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=4 ;
Veras que existe un campo que dice al lado auto_increment, esto controla un campo entero y cada vez que se agrega un campo automáticamente lo incrementa, para formatear un campo numérico debes de usar la función number_format, aquí un ejemplo:
<?php
$numero = 1234.56;
// notacion inglesa (predeterminada)
$numero_formato_ingles = number_format($numero);
// notacion francesa
$numero_formato_frances = number_format($numero, 2, ',', ' ');
$numero = 1234.5678;
// notacion inglesa sin separador de miles
$numero_formato_ingles = number_format($numero, 2, '.', '');
?>, espero te haya servido de ayuda, y me comentes como te fue