¿Cómo puedo pasar una consulta a una tabla de php?

Hola xhiena,
Tengo una duda de como pasar lo de una consulta a una tabla en HTML, mira, tengo una consulta y la hago de esta forma:
     $conexion = mysql_connect("localhost","root","");
     mysql_select_db("ventas",$conexion);
     $sql_query = "SELECT * FROM compra_articulos";
Y ese $sql_query quiero que me lo pase a una tabla conforme a los registros que encuentre.
Los datos de la tabla compra_articulos son:
    ? FolioVenta bigint(20)
    ? Articulos_Codigo varchar(60)
    ? FechaCompra date
     ? Cantidad int(11)
Mil gracias por tu ayuda.
Saludos..!
Lic. Juan Carmona

1 respuesta

Respuesta
Esto es lo que tienes que hacer para recorrer el resultado de esa consulta:
$result = mysql_query($sql_query);
echo "
<table>
";
while ($row = mysql_fetch_array($result)) {
    echo("
<tr>
<td>".$row["FolioVenta"]."</td>
........  y asi continuas
}
echo "
</table>
";
Mysql_fetch_array convierte el registro que toca a un array y pasa al siguiente registro.
Y lo que hace el while es mientras pueda hacer array un registro (o mientras queden registros) hazme...
Y ya solo tienes que mostrar los datos como quieras. Con $row["NOMBREDECAMPO"] accedes a ese campo del registro.
Hola,
Un millón de gracias, esto casi me ha salvado mi vida, te lo agradezco infinitamente. Deberás que si pudiera verte pa darte un abrazo seria lo mínimo por la ayuda que me has proporcionado, y espero seguir contando contigo, sabes que tu cuentas conmigo para lo que sea.
Saludos..!
Lic. Juan A. Carmona Scott