Ayuda PHP Básico.

Hola que tal. Gracias de antemano por cualquier aporte!
Resulta que tengo un marque con texto moviéndose, pero necesito crear un sistema para que las personas puedan dejar un mensaje de saludo mediante un formulario sencillo que solo contiene "Nombre" y "Saludo" y al enviar el saludo mediante el formulario este se publique automáticamente en el marque para que el mensaje se muestre en esa sección:
Te deja la dirección de la web para que te hagas la idea de lo que quiero hacer:
http://www.radiofayl.com/new2.0-new/
Sinceramente no tengo idea de como hacerlo, eh estado probando pero no me sale nada, incluso encontré este código en este sitio web:
http://www.forosdelweb.com/f18/marquesina-modificable-desde-formulario-necesito-orientacion-676451/
Pero no se como hacerlo que funcione porque creo que esta incompleto.
Te agradezco de antemano por todo.
Bendiciones

3 respuestas

Respuesta
El código en esa página te da la base para construir lo que quieres hacer.
1) Necesitas crear un formulario en HTML con un action a un archivo PHP que almacene el mensaje que el usuario quiera introducir. Necesitas tener cuidado con SQL injection a la hora de almacenar el mensaje. También puedes utilizar ficheros de texto, aunque tendrías que tener cuidado con lo que el usuario introduce para evitar problemas de seguridad.
2) Necesitas mostrar en la marque los textos que introduzcan los usuarios. Para ello únicamente tienes que leer de la base de datos, o del fichero de texto, y mostrar los mensajes.
Hay bastantes tutoriales que te explican cada parte. Lo más importante es que no pienses en el resultado del trabajo; intenta buscar una manera de enviar datos en el servidor y almacenarlos, de leer datos de la base de datos y mostrarlos, y una vez que tengas cada pieza construida juntalas todas para construir la marque.
Respuesta
-1
La explicación que me pones en el link, es correcta, pero debes de controlar un poco de PHP para poder hacerlo, sin los conocimientos de programación básicos, tendrás que buscar a alguien que te lo desarrolle
Si correcto, el código es bueno, lo que le falta al código creo que es la conexión con la base de datos, creo que no la tiene pero eso es lo que no logro hacer ..
Lo tienes explicado en miles de sitios:
http://blog.unijimpe.net/conectar-php-con-mysql/
Respuesta
-1
Para eso debes buscar algún script como mensajeitor (http://www.mensajeitor.com/index.php) que viene todo hecho ya y solo tendrías que modificar el mostrar los mensajes para hacerlo a tu gusto