Registro del campo ID de una base de datos mediante PHP

Quiero obtener el ultimo registro del campo "id" de una base de datos Mdb mediante php.
Para mysql ahí miles de ejemplos, pero para mdb no encuentro nada de nada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No he trabajado con BBDD MDB en PHP pero el proceso general para obtener el último registro del campo ID en cualquier base de datos es el siguiente:
Al hacer la query, utilizas la cláusula ORDER BY para ordenar los registros por el campo "id" de manera DESCENDENTE y luego seleccionar el primer registro.
La query sería parecida a esto:
SELECT TOP 1 FROM nombretabla WHERE condicion ORDER BY 'id' DESC
Información sobre SELECT
Información sobre TOP, ALL, DISTINCT, DISTINCTROW
Gracias, al final fui capaz de hacerlo, mi problema no era la consulta, si no la sintaxis de php para poder quitar el valor de una base de datos mdb.
Y.. puse esta consulta: Select MAX(id) from tabla