Consultas con los select

Hola se que he molestado mucho pero estoy realizando una tesis y soy nueva en php... Aquí voy... Quiero que a través de un select se muestre una información en un txt...
Te explico tengo un form llamado países donde registro los países
tengo otro donde registro los municipio pero en este tengo un select para que la persona seleccione a través del mismo el nombre del país al cualñ pertenece este estado el código del select es el siguiente
<select name="nombrepa" value="<?php echo "$nombrepa"; ?> style="width:70%; height:60%;font-size:12pt; font-family: Courier New">
<?php
      Echo "<option>"."SELECCIONE UN PAÍS...!"."</option>";
          $conectar=mysql_connect('Localhost','root','');
          mysql_select_db ('tesis');
          $res = mysql_query("SELECT nombrepa FROM paises");
          $cant =  mysql_num_rows($res);                 
          if($cant>0)
      { 
              while($rs = mysql_fetch_array($res))
       {
               echo "<option value=\"".$rs["nombrepa"]."\">".$rs["nombrepa"]."</option>";
              }
          }
      $rs1 = $_REQUEST['rs1'];
      $res1 = mysql_query("SELECT codigopa FROM paises WHERE nombrepa='$rs1';");
      $pais =  mysql_num_rows($res1);  
        ?>
        </select>
Como veras la base de datos se llama tesis y las tablas se llama países y estados 1 a mucho la relación
que quiero que cuando el usuario seleccione el nombre en el selec abajo en un txt se muestra el código del mismo país específicamente para luego agarrar el valor del txt guardarlo en la base de datos espero me haya explicado ayudame plis

1 respuesta

Respuesta
Para que se carguen los municipios, cuando se modifique el valor del campo del Select, recarga la página y envía por parámetro el valor actual del selector, con eso puedes hacer un query para obtener los municipios asociados.
La opción sin recarga pasa por hacerlo con AJAX o con Javascript, pero es más compleja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas