Sitio en joomla

Hola que tal amigo, tengo una duda... Tengo hecho un sitio web en Joomla para Windows. Me gustaría saber si debo contratar un servidor web Linux o Windows, ¿qué ventajas tiene cada uno y cual serían las desventajas?

3 respuestas

Respuesta
Joomla funciona sobre PHP + MySQL, asique te recomiendo un servidor Linux. Windows es mejor para aplicaciones .NET
Respuesta
El hecho de que el servidor que contrates, maneje linux o windows, no tiene nada que ver en cuanto a la funcionalidad de tu sitio, ya que eso queda totalmente transparente.
En cualquiera de los dos casos, tu aplicación va a funcionar igual. El motivo principal por el que algunos sitios utilizan linux se debe a que es gratuito.
De todos modos, te recomiendo que no te quedes solo con mi comentario.
Puedes consultar a otras personas, ya que yo no tengo mucho conocimiento sobre este tema.
Respuesta
A no ser que hayas hecho algún código específicamente para Windows, PHP es bastante independiente de la plataforma en la que estés, y debería de funcionar indistintamente en cualquiera de las dos opciones.
Yo, por ejemplo, siempre trabajo en una estación de trabajo en windows, con un servidor web XAMPP en local, y siempre subo mis trabajos a un servidor linux y no he tenido ningún problema.
Sobre ventajas/desventajas:
Ventajas de linux: Generalmente es más estable, hay una oferta mucho mayor y en consecuencia suele ser bastante más barato en cuanto a cuotas mensuales. Documentación prácticamente infinita en internet.
La principal desventaja es que es diferente a windows, en el sentido que hay que saber un mínimo de los comandos de linux. Pero como te he dicho antes hay mucha documentación, y la mayor parte de los hostings ofrecen soporte técnicos y foros de la comunidad para tenerlo todo funcionando.
Sobre windows y para PHP, la oferta es mucho menor, el precio más caro y las prestaciones suelen ser menores, pero no tengo mucha experiencia en este sentido y no quiero criticar demasiado :)
Si te decantas por linux, yo utilizo (y recomiendo) dreamhost:
Incluye 1 dominio gratis en las renovaciones anuales (puedes añadir ilimitados dominios en el mismo plan de hosting y alojar diferentes webs, yo tengo 6 o 7)
Tráfico ilimitado
Espacio de almacenamiento ilimitado
Ver todas las características en este enlace.
Anualmente cuesta 119,40$, pero si al registrarte usas el código de promo TODOEXPERTOS te ahorras 19$ (resumiendo:¿Unos 79? Anuales)