Consultar y regresar el valor en php

Buen día necesito la ayuda de como realizar los siguiente.
Realizar un formulario de ingreso de información (Formulario Empleados).
El campo cedula (que cuando digite la cedula me salga el nombre de la persona)
Tengo otros campos de ingreso.
Tener la opción de otro formulario de búsqueda por categoría que si no tengo el numero de cedula entonces tenga la opción de buscarlo por el apellido o nombre, por código de empleado.
Y cuando tenga los resultados de esa consulta tenga la opción de seleccionarlo y que eso que seleccione me lleve la cedula al formulario Empleado En el campo de cedula es decir me traiga la cedula del empleado
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es solo una ayuda, es una aplicación pequeña, con varias consultas a base de datos.
Tienes que ver todo esto realizando las consultas pj..
$cedula="dni12345";
select cedula,nombre,apellido,id_trfabajador from tabla where '$cedula'=cedula;
De todas formas si necesitas que lo hago por ti, estoy trabajando como autónomo y cobro dinero simbólico.
Solo necesito un script... no se cuanto es lo simbólico
...