Buscar en tabla dinámica

Hola jorvidu, necesito tu ayuda esta vez es diferente se trata de una página en la cual hago una búsqueda en una bd en la tabla pedidos y quiero que me cuando encuentre el registro que escrbí que la tabla dinámica me muestre sólo esa o esas filas con ese registro.
Este es mi código, por favor ayudame, sí respondes este mje te lo agradeceré
<html>
<head>
<link rel="stylesheet" href="externo.css">
<style>
b
{
    font-family:"Times New Roman";
}
i
{
    font-family:"Comic Sans MS";
    color:#FFFF00;
}
</style>
</head>
<body>
<center>
<form action="laboratorioasistentes.php">
<table>
<tr>
<td><i>Buscar por Código de Pedido/Docente/por Fecha de Entrega</i></td>
<td><input type="text" size="20" name="comodin"></td>
</tr>
</table>
<?php
    $detective=$_GET['nomdocente'];
?>
<br>
<input type="button" value="Buscar" name="accion">
</form>
<br>
<hr>
<br>
<?php
    $link = mysql_connect("localhost","root","");
    mysql_select_db ("laboratorio", $link) or die ("No se puede conectar");
    $result=mysql_query("select * from pedidos order by nomdocente",$link);
    $result=mysql_query("select * from pedidos where nomdocente='$detective'",$link);
    if ($row= mysql_fetch_array($result))
    {
       echo "<TABLE BORDER='1' bordercolor='#FFFFFF'>";
       echo "<TR>
<td bgcolor=#660033 align=center width=20></td>
<TD bgcolor=#660033 align=center><b> Código del Pedido </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Asistente </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Pedido(Fecha) </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Pedido(Hora) </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Materiales </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Estado </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Fecha (Entrega) </b></TD>
            <TD bgcolor=#660033 align=center><b> Fecha (Recibido) </b></TD>
        </TR>";
   do
   {
    echo "<TR>
<td bgcolor=#660033></td>
<TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["codigopedido"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["nomdocente"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["fechapedido"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["horapedido"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["materiales"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["estado"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["fechaentregado"]." </b></TD>
            <TD bgcolor=white><b style=color:black;> ".$row["fecharecibido"]." </b></TD>
        </TR>";
   }
   while ($row=mysql_fetch_array($result));
   echo "</TABLE>";
}
?>
</center>
</body>
</html>
Respuesta
Esta consulta:
 $result=mysql_query("select * from pedidos where nomdocente='$detective'",$link);
Te saca solo los pedidos cuyo nomdocente es el que le indicas, no entiendo tu pregunta...¿?
Hola jorvidu, voy a intentar explicarte lo que quiero hacer:
Supongamos que esta es una tabla dinámica:
Nombre -----------Tel ------------ Edad ------------
Juan ------------ 21912 ----------- 20 ------------
Deby ------------ 35540 ---------- 19 ------------
Mariana -------- 32922 ----------- 25 ------------
Y escribo el Juan en el caja de texto y que cuando haga click en el botón de búsqueda me muestre la fila en la tabla dinámica:
Nombre ---------- Tel ------------ Edad ------------
Juan ------------ 21912 ----------- 20 ------------
Eso es lo que quiero hacer una búsqueda pero con la tabla dinámica, y la verdad no tengo idea de cómo sí de que es el select para hacer búsqueda pero no usarlo para eso, por favor ayudame, sí respondes este mje te lo agradeceré
Simplemente en la consulta compara el parámetro que se envía desde un campo de formulario, en este caso "Juan" con el valor del nombre en la BD, lo puedes hacer con un SELECT LIKE "juan". De esta forma, la tabla se mostraran los datos donde en el campo nombre, haya cosas parecidas a juan