Php buscar archivos en mis carpetas

Mi nombre es harold resalta que necesito hacer una un buscador para mis carpetas de mi sitio web, buscar por caracteres y que me muestre el resultado, es decir que me loliste con un array, yo me encargo de que se muestre en el datagrip en flash gracias espero su respuesta pronto
Respuesta
Efectivamente con ese bloque de código puedes listar todos los contenidos de una sola carpeta, échale un ojo a las funciones del sistema de archivos de PHP.
Para filtrar por nombre, lo único que tienes que hacer es añadir a la condición:
if ((!in_array($file, $no)) && (is_readable($file)) {
Una tercera condición que compruebe que el nombre de archivo encaje con una expresión regular que filtre el nombre del archivo según lo que buscas:
preg_match('/.*\.jpg$/i', basename($file)); // Busca todos los ficheros cuya extensión sea .jpg
Más información sobre expresiones regulares:
* En PHP
* http://www.regular-expressions.info (en inglés)
Este código lo que hace es darme una lista de todo lo que esta en una sola carpeta
<?php
$No=array(".","..","lista.php","uploadFile.php");
$fp=opendir(".");
echo "<?xml version='1.0' ?".">";
echo "<files>";
while (false!==($file=readdir($fp))){
if ((!in_array($file,$No))&&(is_readable($file))){
echo "<file name='".utf8_encode($file)."' tamanio='".filesize($file)."' />";
}
closedir($fp);
echo "</files>";
?>
Hola gracia por responder
Si c que el código lista una archivos de una carpeta solo puese el código para que tu viera una idea de como me puede ayudar, recuerde que yo necesito una especie de bucador y listar el resultado, algo así = que si escribo la letra "A" en mi caja de texto que me aparezcan todos los archivos con la letra "A" listados ese código lo que me hace es listar archivos de una carpeta
Saludos...
Exactamente, lo único que tienes que hacer es preparar una expresión regular con el parámetro de entrada que hayas escrito en la caja de texto, para filtrar el contenido de todo el directorio con ese parámetro que haya introducido el usuario.