Como realizar una consulta

Buen día... Como realizo una consulta que conste en lo siguinet
Tengo dos tablas
Aprobaciones
npagare, estado,
401010 aprobado
401011 aprobado
401012 aprobado
401013 aprobado
Otra desem
Fecha, npagare
Como realizo la consulta saber entre fechas los npagare que han sido aprobados y no esta desembolasado en este caso seria los siguientes están aprobados pero no han sido desembolsados debes realizar gestión : 401010
401012

1 Respuesta

Respuesta
Te paso una consulta que selecciona los npagare de la tabla "aprobaciones", que no han sido desembolsados, y los cuales se encuentran entre dos fechas que debes especificar(fecha1 y fecha2):
SELECT DISTINCT ap.npagare FROM aprobaciones ap, desem de WHERE de.fecha BETWEEN 'fecha1' AND 'fecha2' AND ap.npagare NOT IN(SELECT ap.npagare FROM aprobaciones ap NATURAL JOIN desem de)