Ayuda con la configuración de sesiones php de las aplicaciones conectadas al servidor

Doc que tal como estas, una consulta es referente a las sesiones, tengo problemas, tengo varias aplicaciones dentro de mi server, como podría hacerse para que cuando inicie sesiones en una aplicación no interfiera con otra que se este ejecutando, es decir manejar diferentes sesiones al mismo tiempo, ahora otra más como podría hacer para que cuando seleccione un combo me ejecute una consulta sql y de ahí mi página que contenga esos datos se actualice con esa consulta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema de las sessiones puedes solucionarlo poniendo diferentes nombre variables de session en tus aplicaciones.
El tema del combo se hace de la siguiente manera:
<select name="combo" onchange="this.form.submit()">
<option value="primero">1</option>
</select>
Cuando hagas el cambio enviara el form donde este anidado el combo.
1.- Tienes algún ejemplo, y que consideraciones debo de tener en el servidor para tal fin.
2.- Mi combo esta relacionado a una tabla, ¿cómo podría hacer en ese caso?, ¿Ahora la consulta sql como debería de estar estructurada?
Sorry que te pida algo más específico es que recién toy entrando en este mundo de la programación web
Gracias
Por ejemplo en la aplicación 1 tienes un login y password ¿vale? Cuando el usuario se loguea con éxito guardas una session como que se ha logado correctamente:
<?
session_start(); //Abrimos la sesion.
$_SESSION["logado"] = true; //Guardamos una variable de session logado true.
echo "Logado ok";
?>
Luego en cualquier parte de la aplicación podemos comprobar si se ha logado correctamente aquí:
<?
session_start();
if($_SESSION[access]==true) {
      echo "OK, tienes el acceso permitido";
}else {
      echo "Error, no tienes permiso.";
      //Aqui podrias redireccionarle al login otra vez
}
?>
Para la segunda pregunta tendrías que hacer algo así:
Cuando tu envíes el form, pasaras una variable post con el nombre del select, por ejemplo $_POST["nombre_select"]
Y la consulta seria algo así:
"SELECT * FROM tutabla WHERE valor = '".$_POST["nombre_select"]."'"