Como desencriptar md5 desde mysql

Quisiera saber como desencripto una contraseña recuperada de una tabla, la contraseña anteriormente fue guardada como md5($password).
Saludos espero que me puedan ayudar
{"lat":25.6580454342191,"lng":-100.174385905266}

1 Respuesta

Respuesta
Eso que quieres realizar es imposible de conseguirlo. Por lo general los métodos de cifrado, están basados en funciones no inversibles, con esto quiero decir que a partir de una entrada POR obtienes un valor Y, pero no a la inverza.
Si se pudiera hacer eso que deseas, no tendría caso cifrar con md5, puesto que cualquiera conocería el valor original.
Lo que podrías hacer es un mapeo, creando una tabla donde guardes el digesto (caracteres generados por md5) y su valor original (contraseña), de esta forma buscas el digesto y seleccionas el campo de la contraseña.
Cabe mencionar, que de esta forma tu sistema queda inseguro, puesto que estarías almacenando el valor original, entonces no tendría caso usar algún algoritmo de cifrado.