Consulta sobre código en php para mostrar los datos de clientes de base de datos

Hola. ¿Cómo estas?
Hace varios días te hice una consulta de como mostrar en un html los datos de mis clientes y los productos que solicito. Estos datos vienen de 3 tablas diferentes(usuarios, productos, relacion_usuarios_productos).
Y me recomendaste que haga lo siguiente:
$result=mysql_query("select * from clientes order by nombre",$link);
while($row=mysql_fetch_array($result))
{
//muestro resultados
echo $row['nombre'].' ha solicitado los siguientes productos: ';
//para saber los pedidos
$result2=mysql_query("select * from clientes_productos where id_cliente=".$row['id_cliente],$link);
$productos = array();
while($rowpedidos=mysql_fetch_array($result2))
{
array_push($productos, $rowpedidos['id_producto']);
}
$result3 = mysql_query("select * from productos where id_producto in (".implode(',',$productos).")",$link);
while($rowproductos=mysql_fetch_array($result3))
{
echo '<br>- '.$rowproductos['nombreproducto'];
}
Bueno, anduvo perfecto pero ahora me gustaría agregar la cantidad de cada producto, que al lado de cada producto primero diga la cantidad, este registro se encuentra en la tabla de relacion_usuario_producto.
¿Cómo lo agrego?
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo se relacionan las tablas de productos, clientes y relacion_usuario_producto? ¿Existe una relación real o sólo es lógica?
De todas maneras, sólo has de hacer una consulta de selección sobre la tabla relacion_usuario_producto indicándole que el id_producto es el que sacas en $result3 y que el id_cliente es el que sacas en $result.
Es bien fácil, es exactamente igual que las consultas que ya tienes.
Muchas gracias.
Acabo de hacerlo, salio perfecto!
Una ultima pregunta y finalizo:
Quiero agregarle la fecha a cada pedido, en la base de datos tengo una fila reservada llamada fecha en la relación de productos y usuarios. El tipo de dato es date.
¿Pero cómo se hacia para guardar la fecha del momento en que se guardo el pedido en la base de datos?
Gracias.
Pues puedes insertarlo con NOW(), pero ten en cuenta que NOW() es mysql, no es php, es decir, que la consulta sería tipo:
insert tabla (campo1, campo2, fecha) values ("$valor1", "$valor2", NOW());
También puedes hacerlo con la función date() de php, pero tendrías que ponerlo en el mismo formato que va a ir en BDD, que sería (creo) date("Y-m-d")