Como sale el nombre no el código

Estoy trabajando en php y mysql con dreamwaver tengo un problema tengo una 3 tablas
una tabla novedad la otra tabla sitio
id_novedad id_sitio
novedad sitio
//aqui coloco todas las novedades
otra tabla novedades
id_novedades
nombre
Id_novedad
id_sitio
Detalle
Fecha
como hago la consulta para que no me salga el codigo sino lo que significa
ejemplo
me sale asi
andres, 2, 2, cualquier cosa 2010-02-15
quiero que salga
andres, enfermo, gripa, cualquier cosa 2010-02-05
mi consulta es la siguiente
SELECT nombre, novedad, sitio,detalle,fecha
FROM novedades
WHERE fecha BETWEEN `colname`AND `colname2`
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema es el siguiente:
En la tabla "novedad" guardas la descripción de novedad en el campo "novedad". En la tabla "sitio" guardas la descripción del sitio en el campo "sitio".
En la tabla "novedades" haces referencia a los datos de la tabla novedad y sitio, pero manejando el id de esos datos.
En la consulta SELECT debería seleccionar los datos desde las 3 tablas, seleccionando de la tabla novedad el campo "novedad" haciendo referencia desde el código de la tabla "novedades" con el campo "id_novedad", lo mismo con la tabla "sitio"
Si colocas esa consulta, lo que estas seleccionando es el "id_novedad" de la tabla "novedad" y el "id_sitio" de la tabla "sitio", por lo que la consulta debería ser de la siguiente manera:
SELECT n.nombre, no.novedad, s.sitio, n.detalle, n.fecha FROM novedades n, novedad no, sitio s WHERE (n.id_novedad=no.id_novedad and n.id_sitio=s.id_sitio) AND (n.fecha BETWEEN 'colname' AND 'colname2')
Ahí debería funcionar correctamente.