Principiante en Php

Hola me llamo Juan y te saludo desde Colombia.
Mi duda es que soy un principiante en Php, he leído bastante sobre php y entiendo muy poco. Que me aconsejas para aprender PHp, quisiera tener el código fuente de una web hecha en Php, yo se que la mejor forma de aprende es viendo una web hehca y empezar hacer la mía.
Pero otro duda es que baje php4.6 y lo instale en mi pc, pero no entiendo porque enpieso a programar en el block de notas y cuando lo guardo como php4 y lo voy a abrir en el explorador me lo abre como un archivo txt.
Creo estas viendo que soy un poco ignorante en el tema pero quiero aprender, espero que me ayudes

2 Respuestas

Respuesta
Para aprender es bueno ver otros códigos...
Pero en bueno también que intentes tu realizar tus códigos y comparalos con otros ya realizados...
Para poder ver tu código en tu pc, no basta con tener el php instalado...
También tienes que tener un servidor web corriendo en tu pc... una vez que tengas este instalado, vas a poder ver páginas web...
De lo contrario solo estas viendo una página cualquiera, ya que cuando lo abres con un browser, este no es capas de interpretar el código de tu página php...
Te recomiendo que bajes apache
www.apache.org
Respuesta
Lo que parece que te este pasando es que estas abriendo las páginas php directamente sin pasar por el servidor.
En primer lugar php necesita de un servidor para ejecutarse, me parece que estas trabajando con windows por lo más seguro es que tengas instalado el servidor. Si no lo tienes instalado sera imposible ejecutar código php. El servidor puede ser tanto Apache como IIS o en caso remoto PWS pero no es recomendable.
Una vez tienes instalado el servidor deberás habilitar o compartir una carpeta donde alojaras las páginas .php. En Apache por ejemplo no hará falta habilitar ni compartir la carpeta pero la carpeta tendrá que estar en el directorio de apache 'htdocs' si es el caso de IIS o PWS entonces deberás, con el botón derecho pinchar en compartir, compartir como web y definirle un alias.
Una vez tienes la carpeta compartida o creada en el directorio apache, deberás llamarla como si fuera una web pero en local, me explico
Ej.
http://localhost/carpeta_php/pagina.php
Sino es de esta manera no la va a ejecutar.
En definitiva, lo primero de todo es saber instalar el servidor y utilizarlo, cuando tengas instalado el servidor puedes probar que funcione llamando a su página principal http://localhost esta página debería cargar y mostrarte la página principal del servidor, una vez hecho esto crea un página html normal en una carpeta e intenta cargarla como he dicho antes desde la url del explorador (nunca directamente pinchandole 2 veces encima)
Lo de la web hecha es un poco chungo, pues el código php al ser código abierto la gente es muy reacia a repartir libremente su trabajo, ademas para empezar ver una web ya hecha puede resultar contraproducente ya que se usan elementos y técnias que distan mucho de un usuario iniciado.