SMS Tm4b y plantillas web

Hola he contratado hace unos días una tienda virtual con http://www.laprimera.net con ellos tengo el hosting y el dominio, el tema es que estoy revisando mi panel de control en español de Prestashop (que es el que viene con mi tienda) y me surgen algunas dudas, he intentado subir las fotos de mis productos y poner las descripciones de mis artículos pero algo hago mal que la foto del articulo no sale en la portada de la página (la descripción si sale pero la foto no sale, se ve solo una POR en la pantallita de la foto) seguro que es una tontería pero no doy con la solución como novato que soy, otra cosa que no entiendo es lo de ID que me aparece en Back Office esta al lado de una casilla y en esta casilla no se que poner, en mi panel me indica la ultima version de prestashop para descargar que es la 1.2.5 final, bien la he descargado y al abrirla los archivos me aparecen con un símbolo raro o sea que no los puedo abrir todos los archivos de esta version les pasa igual (si me mandas tu e-mail te mando un copy/paste de los archivos) de todas maneras quería saber si con la empresa que he contratado la tienda el dominio y el hosting http://www.laprimera.net tienen la hobligacion de haberme instalado con el pago de la tienda la nueva version de prestashop, por que yo no tengo ni pajarota idea de programación, otra cosa en mi panel de control de prestashop he visto la opción del programa SMS Tm4b (es un programa para mandar avisos a los clientes por SMS) ¿El envío del SMS son gratis? ¿Cuántos se pueden mandar? Y por ultimo mi tienda viene con 19 plantillas prediseñadas para mi tienda web, quería saber si puedo modificar a voluntad con las plantillas mi página web es decir, hoy pongo una plantilla nueva y dentro de 3 meses la cambio desde mi panel por otra nueva de las 19 que disponga ¿se puede hacer? Imagino que el cambio de plantilla no afectara a otros módulos dentro de mi página o sea que lo único que cambiamos con la plantilla es el diseño web pero los demás apartados siguen estando igual ¿es así? De todas formas si quieres para mayor información de mi tienda web te puedo mandar mi clave para acceder al panel de control de mi tienda y mi MSN para que me ayudaras on-line quedamos un día y hora (hora española) que mejor te venga
Un saludo.
Felices Navidad

7 Respuestas

Respuesta
Buanos días,
Comenzando por el orden en que escribiste, en la mayor parte de los casos en que no se ven las fotos es por que no colocas la dirección de las mismas correctamente, como esto se hace por medio de la tienda se pueden hacer pruebas con las meras direcciones para ver que esta pasando. Por mozilla hay herramientas buenas como webdeveloper o firebug que nos ayudan con estas tareas.
mi e-mail es [email protected]
En la pregunta de los SMS no estoy seguro pero creo que si cobran.
Las plantillas las puedes cambiar pero debes tener en cuenta la estructura para la presentación de los módulos de tu tienda.
Mandame la clave y el msn y concretamos para ver a fondo los problemas e irlos corrigiendo.
Feliz año.
Respuesta
Yo creo que debes cuestionar tu pregunta al soporte técnico de tu HOSTING . Ya que dicen que te dan soporte las 24 horas.
Eso de que no salen las fotos . Debe ser problemas de instalación del Zencart . Por lo que dupuestamente la foto no se guarda en el servidor.
El cambio de plantilla no afecta a los módulos.
Respuesta
Te comento no conozco el funcionamiento de Prestashop estimo por lo leído que se administrara como un joomla, PHPNuke o mejor dicho un OsCommerce, solo que el Prestashop tendrá otro fin.
Ahora bien, por lo que me comentas me parece que tienes un problema de permisos en el servidor en la carpeta donde se almacenan las imágenes, es difícil saber el problema con exactitud pero me inclino por eso. Revisa la configuración del Prestashop!, recordá darle a las carpetas necesarias accesos de lectura y escritura.
En cuanto al modulo de SMS, tendrías que hablar con las compañías de telefonía celular que lo soporten.
Como todo gestor seguramente debe existir miles de plantillas para que le pongas el diseño que quieras luego con un poco de paciencia y ganas podes cambiar las imágenes de la plantilla que escogiste por nuevas, no necesitas programar solo reemplazas imágenes. De todas formas fíjate bien los tamaños de la imagen que vas a reemplazar, una vez que le agarres la mano vas hacer estragos.
Mandame si quieres los mensajes de error que te tira o capturas mi mail es [email protected], tal vez te pueda ayudar.
Felicidades
Eze
Respuesta
Uauh!, vaya montón de preguntas. Te intento responder a todo:
El tema de las fotos puede ser porque estés subiendo JPG's de resolución 300 ppp o similar, comprueba que las puedes ver en tu navegador en tu PC primero y luego subelas al Prestashop.
El ID es el identificador único de cada producto, lo puedes poner tu o que el prestashop a nivel interno asigne uno automáticamente.
Aunque te descargues la verión ultima del prestashop, debe ser la empresa la que te la instale, porque también irá con cambios en las bd y si no sabes algo de programación, lo vas a tener crudo!.
LA obligación de la empresa dependerá del contrato que hayas firmado, ahí debe de poner en qué medida actualizan sus tiendas y a que versión.
Los SMS obviamente, no son gratis, deberás contratar paquetes de envío.
Los cambios en las plantillas en principio no afectan nunca a los módulos, puedes cambiarlas tantas veces como quieras mientras se mantenga la versión no modificada del Prestashop.
Si quieres que te eche una mano, te puedo ayudar por aquí, pero para atención más personalizada o gestionarte la tienda, deberíamos hablar en base a un presupuesto de colaboración o mantenimiento.
Respuesta
Justo me agarraste de viaje..,.. me fui a buscar los regalos de santa.. jejejejje
bueno, con respecto al serv que contrastaste, debería darte todo... no tendrías que tener ningún problema,,, lo mejo rq podes hacer es abrir un ticket y preguntar a la empresa, NO TE OLVIDES QUE ESTAS PAGANDO, por ende tienes derecho a reclamar lo que te corresponde, después con respecto a lo de los sms, no tengo ni idea deso, perdona que no te pueda ayudar con eso, después con resp a la plantila, no se si es muy sencillo cambiarla, por eltama del esquema, supongo que la info queda guardada, pero tendriaas que fiajrte que no se desacomode todo...
Bueno, si keres agrégame al msn y lo seguimos charlando
[email protected]
gracias nuevamente
Nelo Cabrera
Respuesta
Bueno primero que nada, dile a tu proveedor que le cambie los permisos de escritura a la carpeta donde se almacenan las imágenes, ya que no las encuentra por eso aparece una por, es decir no se pueden guardar por los permisos que tiene es carpeta por lo general ese es problema por el cual no se ven las imágenes en los cms.
Y pues las plantillas las puedes cambiar cuando tu quieras, puedes elegir la que gsutes de las 19 que mencionas, lo único que cambia es el diseño, en cuanto a la funcionalidad no altera en nada, es pomo cambiarse de ropa nada más je je.
Tambien puedes checar la documentación y mas información en http://www.prestashop.com/es/
También tu proveedor de hosting tiene la obligación de ayudarte con tu tienda, ya que según lo que vi se dedican apuras tiendas electrónicas.
Respuesta
Me temo que yo de este tema no se.
Yo me inclino hacia php y esto no veo que tengo mucho que ver con esta materia.
Nunca he estado en estos sistemas.
Lo siento.
Un Saludo. Isaac Ruiz.