Números primos en php

Necesito ayuda debo calcular el promedio de los números primos en php, pero primero debo saber si es primo por favor estoy haciendo una tarea urgente y me falta eso, lo estoy ingresando por formulario utilizando el método get.

Cualquier ayuda estaría muy agredecida

1 Respuesta

Respuesta
function esPrimo($x) {
  for ($i = 1; $i <= ($x/2); $i++) {
   if ($x % $i == 0) {
  return true;
  }else{
  return false;
  }

Esa función te dirá si el numero por es primo o no. De todas formas, es imposible sacar el promedio de TODOS los numero primos, ya que al igual que los números, son infinitos.