¿Joomla para php?

Hola muy buenas noches experto...
Pues para empezar soy totalmente nueva en lo que a PHP se refiere y el problema es el siguiente: debemos de realizar un sitio web en este lenguaje de programación nos han hablado de varias herramientas que podemos utilizar entre ellas el xampp y joomla, investigue sobre este ultimo y lo descargue, pero para mi sorpresa esta herramienta (joomla) no cuenta con un archivo ejecutable! Y me encantaría si usted me pudiera asesorar sobre la instalación de esta herramienta teniendo en cuenta que yo no tengo un servidor en este momento. Por favor help!
Y pues aprovechando la pregunta acepto recomendaciones para programas, herramientas o editores para PHP que sean sencillos de aprender. Por favor
De antemano muchas gracias y espero su amable respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Joomla y Xamp son dos cosas distintas.
Joomla es un CRM o manejador de contenidos escrito en PHP y utilizando MySQL como Base de Datos. Si ves el paquete de joomla son solo archivos .php eso significa que debes tener un servidor con php habilitado para que pueda interpretar las páginas y eso es precisamente lo que es XAMP, Nunca he usado xamp pero por lo que veo en la página es un archivo que descargas y descomprimes y ahí ya tienes todo configurado Apache, MySQL, PHP y Perl... entonces por donde debes comenzar es instalando xamp y haciendo pruebas a ver si funciona aquí tienes un ejemplo:
http://www.elwebmaster.com/articulos/xampp-servidor-web-facil-de-instalar
Luego ahí si te dedicas si vas a usar joomla o alguna otra herramienta. Pero eso depende de que necesites hacer.
Espero te sirva,
Saludos.
Omar Yepez
Ysceo
http://www.yepsua.com