List php

Hola amigo.. En este list agrego manualmente POR valores... Como puedo guardar estos valores de la lista en una tabla mysql(frutas-(idfruta-descripción)).. El id no importa si se repite o no...
<html>
<head>
<title>Añadir</title>
<p align="center"><b>Frutas
<script>
function add()
{
var newitem=prompt("Añadir nuevo :","");
document.form.list[document.form.list.length] = new Option(newitem, document.form.list.length);
}
function del()
{
if (document.form.list.selectedIndex >= 0)
{
document.form.list.options[document.form.list.selectedIndex]=null;
document.form.list.selectedIndex=0;
}
</script>
</head>
</b>
<body>
</p>
<center>
<form name="form">
<p><select name="list" size="5"></select></p>
<p><input type="button" value="Añadir" onClick="add()">
  <input type="button" value="Borrar" onClick="del()"></p>
</form>
</center>
</body>
</html>

2 respuestas

Respuesta
Al tag form le falta indicarle el destino, algo como
<form name="form" action="procesar.php" method="POST">
en el select cambiar el nombre por un arreglo:
<select name="frutas[]" size="5" >
...
en el archivo procesar.php escribes algo como esto
//instrucciones de conexion a la bd
mysql_connect($host, $user,$passwd);
mysql_select_db($nombre_bd);
extract($_POST); // debes hacer validaciones en vez de esta instruccion, para evitar ataques xss
foreach ($frutas as $fruta )
{
   $res =  mysql_query("INSERT INTO frutas (descripcion) VALUES('$fruta')");
   if (mysql_errno() != 0 ) echo "error: " . mysql_error() . "<br>";
}
Respuesta
-1
Antes de nada, debes documentarte sobre el tag <from>, puesto que es crucial para saber como enviar datos desde una página php a otra y poder procesarlos.
Cuando tengas bien codigicado el atributo post, modifica tu código y continuamos...