Consulta php

Hola buenos días experto, mi consulta es la siguiente, tengo una base de datos con registros de los cuales uno de los campos en ciudad, lo que quiero hacer es un consulta a la base de datos y que me imprima la ciudad y el total en número de los registros correspondientes a esa ciudad, utilizo php y mysql, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me pases la especificación de la tabla sobre la cual vas a hacer la consulta.
Hola, mira, la tabla tiene diez campos, uno de ellos es ciudad (varchar) entonces lo que quiero hacer es la siguiente consulta, por ejemplo que en una página web me salgan los nombres de las ciudades y al lado el número de productos que tiene esa ciudad, por ejemplo: Madrid 12. Trabajo con mysql y php, no tengo ninguna otra tabla sola esa, gracias.
En tal caso tienes que hacerlo en dos partes:
Primero sacamos las ciudades y el numero de trabajos asociados a la misma con la siguiente consulta:
SELECT ciudad, count(*) FROM `tu_tabla` group by ciudad
Ahí obtenemos una lista de ciudades y el numero de filas con la misma.
Luego, en un bucle en el que muestras casa una haces un
SELECT * FROM `tu_tabla` WHERE ciudad = '$la_que_corresponda'
Y obtienes la lista de trabajos de la ciudad que toque (coincidneido en numero con el obtenido en la primera consulta)
Suerte.