Problema con fecha

Hola, en un campo de un formulario ingreso una fecha normal 17/07/2009....
Al insertar los valores a la tabla de mi base en Mysql, observo que en el campo de la tabla referente a la fecha no me aparece el valor ingresado en el formulario, sino que se muestra 0000-00-00..
Como hago para en mysql entienda mi fecha... Se que existe la función mktime, pero no se como aplicarla en mi código...
Agradecería tu ayuda... Quedo atenta a tus comentarios...

1 respuesta

Respuesta
Digamos que el campo es $fecha
$fecha = $_REQUEST['fecha'];
$campos = explode('-',$fecha);
$fecha_mysql = $campos[2] . '-' . $campos[1] . '-' . $campos[0];
El campo $fecha_mysql contiene la fecha en el fromao de mysql
YYYY-MM-DD