Estoy utilizando php y mysql y HTML para realizar consultas, pero no se cómo mostrar resultados

Que tal le escribo por el siguiente problema que tengo
Estoy utilizando php y mysql y HTML donde realizo una consulta (APellido, Nombre, Edad, Dirección) que me arroja 20 registros y no se como hacer para mostrarlo en una tabla de a 5 registros por página colocando un siguiente abajo que me permita ir a la otra página, o sea en la primera página me muestra los primeros cinco luego los otros y así sucesivamente.
Gracias desde ya
Saludos
martin

1 respuesta

Respuesta
Existen muchas liberías de paginación para php en internet, incluso hay unas que vienen integradas en frameworks o cms. Si la quieres desarrollar por tu cuenta, debes usar un parámetro get al cambiar de página, algo como $pagina, y en la consulta sql debes usar los limites al final, por ejemplo limit 10,5 te muestra 5 resultados empezando desde el 5to en adelante.
Muchísimas gracias por responderme, buenísima la ayuda, te pido si por favor, conoces algunas de la librerías que me mencionas o si has utilizado una para poder guiarme
Gracias
Disculpa la molestia
martin
Te recomiendo drupal es muy bueno o joomla.