Segmentation fault al hacer halt

Cuando pretendo apagar el ordenador desde el sistema operativo haciendo un halt en lugar de desconectarme el ordenador se cuelga mostrando un mensaje de error en el que indica, entre otras muchas cosas,
/etc/rc0.d/s01halt: line 1: 1120 Segmentation fault halt -i -d -p
(El 1120 el PID del proceso halt)
¿Cómo puedo hacer para que me desconecte el ordenador y no se quede colgado?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, el que el comando Halt no funcione en Linux es un problema de la BIOS del PC. Una posible solución sería descargar de Internet una actualización de la BIOS de tu PC y instalarla. Normalmente esto arregla el problema.
De todos modos, es un defecto de Hardware. Linux intenta apagar sin reiniciar el PC, y da la orden correcta, pero cada BIOS actúa según su fabricante, por lo que al no haber una estandarización como debería ser, el halt de Linux ve una respuesta inesperada y se produce el típico cuelgue de aplicación que tan acostumbrados estamos a ver en Windows, pero que por fortuhna nunca se da en Linux. O sea, un core.
Suerte!