Exportar consultas desde php a excel

Hola David, te envío un cordial saludo de paz y bien.
Tengo una consulta compleja en php, la cual me extrae información de varias tablas de MySQL (Esta consulta la realizo sin problema alguno). Esta consulta se almacena en una variable llamada $resultado y muestra la información en pantalla sin problemas de la siguiente forma:
Productos
Producto 1
Producto 2
Producto 3
Producto 4
Producto 5
Producto 6
Producto 7
Producto 8
Producto 9
Producto 10
Producto 11
Producto 12
La inquietud es la siguiente:
Me gustaría enviar esa información de la consulta a una tabla de excel, la cual tiene más o menos la siguiente estructura:
Productos rpoductos productos
Producto 1 producto 5 producto 9
Producto 2 producto 6 producto 10
Producto 3 producto 7 producto 11
Producto 4 producto 8 producto 12
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más simple es que formatees esa salida como una tabla igual a la que has representado y lo guardes en un fichero con extensión .xls
Podrás abrirlo con Excel y el resultado será el que deseas.
El formato ya lo tengo hecho en excel, el problema es que no se como exportar la consulta hasta ese archivo y que se genere con ese formato
Entonces ¿no quieres hacer un archivo nuevo sino modificar uno existente?
Si es así, es bastante más complicado. Necesitarás usar la librería PEAR:
http://pear.php.net/package/Spreadsheet_Excel_Writer
Ya tengo la librería pero no se como utilizarla.
Te pregunto no existe una forma directa desde PHP. Si es así por favor me dices como es. Sino entonces me puedes explicar como utilizar la librería
Como ya te he dicho, si se trata de un fichero nuevo es fácil:
Abres un fichero con extensión .xls y en su interior escribes como si fuera una tabla normal de HTML:
<table>
<tr>
<td>Un dato</td>
<td>Otro dato</td>
</tr>
<tr>
<td>Otra linea</td>
<td>Y otro mas</td>
</tr>
</table>
Si en cambio quieres modificar un fichero excel existente, ya te he comentado que es mucho más complicado: has de instalar la librería que te has bajado y tendrás que estudiar la multitud de funciones que tiene para introducir los datos en el formato deseado.
Lo siento pero no tengo experiencia con la librería y no te puedo decir más.