Mandar email desde una web

Hola expertos, tengo un problema, antes que nada quiero aclarar que soy nuevo en php. Ahora si lo que quiero hacer es mandar desde mi website un email a mi casilla, para lo cual creo un formulario, le creo un botón y utilizo la función mail(). Pero no consigo nada, no me envía nada, quiero saber en que estoy fallando, acá les dejo el código de prueba.
<script>
function bt_1_onclick() {
<?php
mail("[email protected]", "asunto", "este es un mensaje de prueba");
?>
}
</script>
Para ver si funcionaba la función de mail, lo que hice fue, a un botón asignarle esa función, ¿en teoría esto debería funcionar no?
¿Puede ser un problema del equipo remoto donde tengo alojada la web? ¿algo qué ver con el php.ini?
Respuesta
Desde luego, para que la función mail() pueda funcionar, el servidor tiene que estar correctamente configurado con los datos del servidor de correo que usará. Parece que no está así configurado en el servidor que utilizas.
Algunos proveedores 'de bajo precio' no lo habilitan para evitar que sus usuarios hagan SPAM.
Deberías consultar con tu proveedor.