Salto de Linea an Apache

Hola Expertos, mi pregunta es la siguiente.
Instalé un servidor apache + php+ mysql. En un equipo con Windows XP. Y al hacer algunas pruebas me doy cuenta que el salto de linea "|n", no funciona, pero si la etiqueta "<br>". Existe alguna forma de configurar apache para que se utilice el carácter "\n".
Gracias
Respuesta
1
Las páginas HTML tienen un formato específico. La etiqueta para producir un salto de línea 'visible' es <br>. El caractger de salto de línea \n realiza un salto de línea en el código pero que no se visualiza en pantalla.
Tienes dos opciones para solucionar tu problema a nivel de programación PHP:
Uno: usar la función nl2br() que sustituye los saltos de línea de una cadena por la etiqueta <br>
Dos: encerrar el texto entre las etiquetas
<pre> y </pre>
Que tienen la propiedad que buscas: saltarse la norma y mostrar el texto con los saltos de línea.
Hola David:
Gracias por la Pronta respuesta y tu tiempo.
Necesito aclarar algo, tiempo atrás trabajé con apache + php+ mysql, montado en linux, y allí si podía usar el salto de linea \n.
Ej.
echo "Hola a todos \n";
¿Hay diferencia entre el apache de linux y el de windows?. Porque como dices en windows estoy obligado a usar.
echo "Hola a todos <br>";
O algo similar.
Gracias de antemano.
No hay diferencia entre Apache para Windows y para Linux, lo que ocurre es que ambos sistemas tienen diferentes maneras de expresar el salto de línea y de aquí la diferencia.
De todas formas las 'soluciones' que puedas apañar a nivel de Apache no son recomendables, puesto que no son transportables y dependen de una configuración extra.
Si hoy no te acuerdas de este parámetro, te puede pasar lo mismo el día que tengas que reinstalar todo el sistema y volverás a tener el problema.
Es mejor que lo resuelvas desde el código y así funcionará siempre en cualquier sistema.
Gracias por tu ayuda, me aclaró bastante el panorama.
Debo tener cuidado para utilizar el código, y hacer que la página me funcione en cualquier plataforma (por si tengo que migrarla a linux).
Gracias nuevamente y hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas