Salto de Linea an Apache

Hola Expertos, mi pregunta es la siguiente.
Instalé un servidor apache + php+ mysql. En un equipo con Windows XP. Y al hacer algunas pruebas me doy cuenta que el salto de linea "|n", no funciona, pero si la etiqueta "<br>". Existe alguna forma de configurar apache para que se utilice el carácter "\n".
Gracias
Respuesta
Las páginas HTML tienen un formato específico. La etiqueta para producir un salto de línea 'visible' es <br>. El caractger de salto de línea \n realiza un salto de línea en el código pero que no se visualiza en pantalla.
Tienes dos opciones para solucionar tu problema a nivel de programación PHP:
Uno: usar la función nl2br() que sustituye los saltos de línea de una cadena por la etiqueta <br>
Dos: encerrar el texto entre las etiquetas
<pre> y </pre>
Que tienen la propiedad que buscas: saltarse la norma y mostrar el texto con los saltos de línea.
Hola David:
Gracias por la Pronta respuesta y tu tiempo.
Necesito aclarar algo, tiempo atrás trabajé con apache + php+ mysql, montado en linux, y allí si podía usar el salto de linea \n.
Ej.
echo "Hola a todos \n";
¿Hay diferencia entre el apache de linux y el de windows?. Porque como dices en windows estoy obligado a usar.
echo "Hola a todos <br>";
O algo similar.
Gracias de antemano.
No hay diferencia entre Apache para Windows y para Linux, lo que ocurre es que ambos sistemas tienen diferentes maneras de expresar el salto de línea y de aquí la diferencia.
De todas formas las 'soluciones' que puedas apañar a nivel de Apache no son recomendables, puesto que no son transportables y dependen de una configuración extra.
Si hoy no te acuerdas de este parámetro, te puede pasar lo mismo el día que tengas que reinstalar todo el sistema y volverás a tener el problema.
Es mejor que lo resuelvas desde el código y así funcionará siempre en cualquier sistema.
Gracias por tu ayuda, me aclaró bastante el panorama.
Debo tener cuidado para utilizar el código, y hacer que la página me funcione en cualquier plataforma (por si tengo que migrarla a linux).
Gracias nuevamente y hasta pronto