Conexión PHP y Oracle

Necesito por favor me ayude a realizar una conexión con php4 a una base de datos Oracle9i, se que se puede utilizar la extensión oci_logon, pero no me funciona, no se si hay que configurar algo. El php esta corriendo con apache y mysql, todo esta corriendo OK.

3 Respuestas

Respuesta
Primero te quiero decir que yo solo he trabajado PHP 4 - Oracle 8.
El Oci_logon según se es para versiones anteriores al Oracle 8.
Por lo menos para el oracle 8 debes de utilizar la extensión php_oci8.dll, Algo importante es que debes tener instalada la parte cliente en el servidor, debido a que esta librería utiliza algunas de esas dll.
Para la conexión yo estoy utilizando ADODB (no es el de microsoft¡), te anexo la forma en que me conecto (sin utilizar ADODB es algo simirlar (no tengo a la mano el ejemplo):
Espero que te sirva de algo y Buena Suerte.
*********
<?
//La conexión la realizo con ADODB
//Objetivo realizar la conexion a la BD
function dbConnect()
{
// Leo los parametros para la BD
$dbtype ='oci8';
$dbhost = '';
$dbname = 'nombre.world';
$dbuname = 'scott';
$dbpass = 'tiger';
// Start connection
//$dbconn = ADONewConnection($dbtype);
//$dbh = $dbconn->PConnect($dbhost, $dbuname, $dbpass, $dbname);
$dbh = ADONewConnection('oci8');
$dbh->PConnect('','scott','tiger');
if (!$dbh) {
$dbpass = "";
die("$dbtype://$dbuname:$dbpass@$dbhost/$dbname Error al realizar la conexión" );
}
global $ADODB_FETCH_MODE;
$ADODB_FETCH_MODE = ADODB_FETCH_NUM;
// force oracle to a consistent date format for comparison methods later on
if (strcmp($dbtype, 'oci8') == 0) {
// $dbconn->Execute("alter session set NLS_DATE_FORMAT = 'YYYY-MM-DD HH24:MI:SS'");
}
return $dbh;
}
?>
Respuesta
Amigazo estoy muy contento de poder ayudarte. Lo mejorcito a tu medida es un tutorial que arranca explicándote paso a paso con la instalación del oracle, y la instalación del php y apache web server.
El link es el siguiente copia y pégalo en tu browser:
http://hotwired.lycos.com/webmonkey/01/26/index4a.html?tw=backend
El tema es que en el tutorial de arriba supone que ya tienes experiencia en instalación de php.
Para ampliar el tema de como instalar y configurar correctamente PHP4 ve a la dirección:
http://hotwired.lycos.com/webm
onkey/00/44/index4a.html?tw=programming
Y para rematarla ten en cuenta también este link donde están todas las funciones de Oracle con ejemplos que servirán para la programación:
http://www.php.net/manual/en/ref.oci8.php
Espero que esta data te sea útil y cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Éxitos.
Respuesta
Para la conexión necesitas que tu php tenga el modulo de oracle (oci), si trabajas sobre windows necesitas bajarte el el modulo lo más recomendable y fácil, si tienes en linux necesitas compilar el php con soporte para oracle como lo hiciste para que tenga soporte para mysql. Esta es una dirección donde encuentras como hacer la instalación de php con soporte para oracle en linux, claro que usa Oracle 8.x pero es similar.
http://jips.bankhacker.com/linux/apache/ssl/oracle.phtml