Conexión php con oracle...

Quiero saber como se realiza una conexión... Para insertar datos desde codipo php con una base de datos oracle...

1 Respuesta

Respuesta
En este enlace lo explican bastante claro:
http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=34
Debes definir odbc, orígenes de datos > agregas la base de datos y configuras los dns
Para conectarse a Oracle existen 2 librerías de PhP
php_oracle.dll
Es una librería algo antigua pero muy útil si no deseas trabajar con datos tipo BLOB o CLOB.
php_oci8.dll
Librería para conectarse a Oracle DataBase desde la v. 8.0 en adelante posee muchas más funciones, es más completo, y trabaja con los BLOB y CLOB.
...
Luego de esto descomentar en el php.ini, una y solo una de estas 2 librerías. Y reiniciar el Apache.
Con php_oci.dll
$conn = oci_connect('scott', 'tiger', 'orcl');
$query = 'SELECT * FROM EMP';
$Q = oci_parse($conn, $query);
oci_execute($Q, OCI_DEFAULT);
while ( $row = oci_fetch_array($id_sentencia, OCI_RETURN_NULLS) ) {
   print_r($row);
   echo '
';
}
oci_close($conn);
?>

Con php_oracle.dll
Código
$user = 'scott';
$password = 'tiger';
$server = 'orcl';
$us = $user."@".$server; //scott@tiger
if ( !$conn = ora_logon($us,$password) ) {
    echo ora_error();
    die();
}
$sql="SELECT * FROM EMP";
//creo un cursor
$cur = ora_open($conn);
//hacer un parse de la consulta en el cursor
$Q = ora_parse($cur,$sql);
//ejecutar la consulta en el cursor
$row = ora_exec($cur);
while ( $result = ora_fetch($cur) ) {
    $r = ora_getcolumn($cur, 0); // escojo la primera fila del registro (fila)
    echo $r . "
";
}
ora_close($cur);
?>

Por defecto la instalación de PhP no trae soporte para oracle, por lo que para instalarlo:
Para Linux:
http://www.syntaxerror.es/2007/11/06/instalar-modulo-php-para-la-conexion-con-un-oracle-remoto/
Cierra la pregunta.