Ayuda en php

Hola oye pez.
Mi jefe esta fuera de la ciudad por que hay cambio de jefe y tengo unos días más para hacer esto. En verdad necesito de tu ayuda amigo.
estoy empezando de nuevo y desistale xampp e instale wamp, ya configure el include_path="c:\wamp\www\pear" como me dijiste del php.ini y de nuevo me pide que corrija el path.
Tengo windows xp, mi proxiy es 192.168.107.33 6588.
Al teclear pear -v me manda este mensaje.
php_pear_install_dir is not set correctly
pearcmd.php could not be found here
please fix it using your enviironment variable or modify
the fault value in pear.bat
the current value is:
c:\wamp\bin\php\php5.2.5\pear
ya fui al directorio que me marca ahi y solo existe go-pear.phar, tengo php.ini en c:\wamp\bin\php\php5.2.5. Y en  c:\wamp\apache\apache2.2.6\bin
go-per.bat lo tengo en c:\wamp\bin\php\php5.2.5.
go-per.php c:\wamp\www
Ya intente teclear symfony/symfony/x.x.x y nada, claro no tengo bien instalado pear.
Podrías decirme que sucede. Gracias por tu amable ayuda.
Atentamente.
Juan manuel.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que nunca he trabajado con esos instaladores de verdad... Creo que esta ruta (c:\wamp\www) es para colocar los archivos php osea la ruta publica de tu servidor.
Busca la ruta donde se encuentra el archivo php.ini (debe ser algo como c:\wamp\php algo así y por lo que puedo ver es 'c:\wamp\bin\php\php5.2.5\pear') esa es la ruta que debes colocar allí recuerda primero ejecutar el go-pear.bat o el go-pear.php que te dije que bajaras. Si tienes el go-pear.bat mejor ejecuta ese seria así
estando en el directorio 'c:\wamp\bin\php\php5.2.5\pear' ejecuta
Go-pear
o
go-pear.bat
El mismo modificara el php.ini colocando la ruta de pear correcta. De hecho sera lo ultimo que te diga cuando lo instales que se ha modificado el php.ini. Ahhhh y ahí una parte en su instalación que te pregunta que si quieres que el instalador modifique el php.ini por supuesto le dices que si.
Recuerda primero instalas pear y luego le seteas el proxy por que sino no sirve claro.
P.D
Mi recomendación es que instales todo por separado como te dije en mi blog lo explica todo. Si instalas Apache luego instalas PHP así estará más organizado y usaras lo que realmente necesitas.
En la instalación de php te va a decir opciones a instalar es muy importante que selecciones todos los items para instalar por completo de hecho hay una sección que dice PEAR también selecciona eso para que te cree el archivo go-pear.bat y así sera más fácil la cosa. Hazlo paso a paso como te explico en mi blog y ahí estra listo. Pero sigue intentando con este wamp que creo que vas por el camino correcto ejecuta el go-pear.bat y me dices.
Hola oyepez
Me podrías decir la dirección de tu blog, para instalar por separado todo.
Gracias por la paciencia que me tienes hermano en verdad te agradezco, bueno me despido por este rato en lo que instalo de nuevo.
De antemano te doy las gracias
Atentamente.
Juan manuel