Consultar mysql con php según cotejamiento.

¿David, cómo estás? Te consulte anteriormente pensando que tenía un error en mi sentencia. Lo que creo que tengo es un problema en el tipo de cotejamiento.
Mis campos están definidos como "latin1_swedish_ci".
El problema se da cuando consulto campos que contienen "tildes" y/o "ñ" por ejemplo.
Que en realidad están almacenados como por ejemplo:"García" en lugar de "García".
Nuevamente, gracias por tu tiempo.
Saludos,
Rafael
Respuesta
Lo que explicas se debe a que tus páginas (de donde salen los datos) están codificadas en UTF-8 y en cambio la base de datos parece que está en iso-8859-1
Si cambias el charset de tus páginas a este valor, se solucionará tu problema (con los datos que almacenes a partir de ese momento, los que ya están 'mal' seguirán así).
David, Gracias por tu respuesta inmediata.
¿Tengo forma de corregir los que están en la base? ¿Quizás reingresando los valores o puedo hacerlo desde phpmyadmin?
Gracias.
Saludos.
Rafael.
Desde phpMyAdmin puedes editar los campos y corregirlos sin problema. Aunque si son muchos te llevará un tiempo.