Como validar campo de texto en php

Me gustaría que me ayudaras con mi problema, quiero saber como validar un campo en html que solo acepte texto, en donde también estoy utilizando php, me gustaría que me pusieras un ejemplo te dejo una pequeña parte de mi código:
<td width="150"><span class="Estilo10">Apellido Paterno
<input type="text" name="ap_pat" id="ap_pat">
</span></td>
<td width="252"><span class="Estilo10">Apellido Materno
<input type="text" name="ap_mat" id="ap_mat">
</span></td>
<td><span class="Estilo10">Nombre
<input type="text" name="nombre" id="nombre">

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que el campo 'solo acepte texto' no sé si te refieres a que el usuario no sea capaz de teclear otra cosa que caracteres alfabéticos.
Si este es el caso, no se puede hacer con PHP puesto que éste actuará en cuanto la información sea enviada y no antes.
Con PHP puedes analizar lo que se ha escrito en el campo y 'quejarte' si no era lo esperado, pero siempre a posteriori de que el usuario lo haya tecleado y enviado.
Para no permitir el tecleo de los símbolos que no quieres deberías usar tecnología de cliente como Javascript. El sistema sería añadir un evento onkeyup en la etiqueta input para que se ejecute una rutina javascript que analice lo pulsado con cada tecla y permita o no su escritura.
Hola David!
Gracias por haber respondido mi pregunta, tal vez el titulo de mi pregunta no es el adecuado, porque lo que yo quiero es validar el campo de texto, en donde si, lo que quiero es que solo acepte puro alfabeto y ningún numero, y tu tienes razón al decirme que si debería ser en javascript, porque mi formulario esta hecho en html, me gustaría que me enviaras un código en donde me muestre el código de javascript que se requiere, por favor ayudame de antemano gracias y un saludo.
Ya te he indicado el camino de cómo lo debes hacer: añadiendo el evento onkeyup a tu etiqueta input. Por ejemplo:
<input type="text" name="empresa" onkeyup="Verificar(this)">
Entonces debes realizar una rutina javascript que analice lo tecleado y lo admita o no. Pero esa rutina debes hacerla tu. Yo solo te puedo aconsejar en tus dudas.
Si te hiciese la rutina, sería un encargo que iría contra la ética profesional de los que se ganan la vida realizando estos trabajos.
Yo ya te he indicado el camino, tú debes hacer el resto o contratar a alguien para que haga el trabajo por ti.