Ficheros txt

Soy nuevo en programación y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de validar el contenido de un fichero txt es decir que el dato del campo por es solo numérico o que el campo z no debe tener ese tipo de carácter / * ! \ En fin..., pues debo subir el fichero a mi site y me gustaría que cumpla con todos los requerimientos de validación para guardar los datos en un tiempo por en mi bd para alguna idea

1 Respuesta

Respuesta
Deduzco por lo que dices, que el fichero txt contiene campos como si de una base de datos se tratase.
Desde luego que si tiene algún tipo de estructura se puede analizar. Solo hace falta saber qué estructura para extraer los datos de cada campo, y comprobar las restricciones que sepas que deba tener.
Hola gracias por responder te confirmola estructura
Los campos tienen datos como código de entidad(se tiene que validar si existe o no esa entidad), código de usuario(se debe validar que solo sean datos numéricos y sin caracteres )... y así... lo que debo hacer es permitir que se suba el archivo txt al servidor para luego confirmar que la estructura o mejor los campos tengan datos bien digitados o validados para ingresar al bd para alguna idea...
Gracias..
Pues el primer paso es subir el fichero al servidor.
Para eso debes crearte un formulario como:
<form action="tupagina.php" method="get" enctype="multipart/form-data">
<input name="fichero" type="file">
</form>
y en tupagina.php debes copiarlo al lugar deseado:
<?php
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['fichero']['tmp_name'], "/tudirectorio/tufichero.txt");
?>
Después deberás abrir el fichero don fopen() y leerlo con fgets() por ejemplo:
http://es.php.net/manual/es/function.fgets.php
Para analizarlo.
HOLA
Gracias voy a intentarlo hasta pronto
perdona pero veo que se me coló  method="get" y debería ser method="post".
También en lugar de $HTTP_POST_FILES es mejor usar $_FILES
Ok gracias...
Hola buena tarde
La cuestión es la siguiente yo necesito validar el contenido de un txt, hasta ahora puedo subir los fichero aun directorio del servidor, no se si usar tablas temporales para no cargar la base de datos, pero la idea es verificar la estructura y el contenido de los txt, campos que vienen separdos por coma se abrirlos, cerrarlos, pero no encuentro la manera de subir el archivo y luego validar el contenido.
Validar un formulario no escomplicado utilizando javascript, pero ya un archivo que viene con datos incluidos esta muy complicado
Gracias por ayudarme.
Ya te he dicho como tienes que subir el fichero. Una vez renombrado como te indico, ya puedes abrirlo a continuación con la instrucción fopen() como también te he indicado.
No sé en qué parte te has perdido. Una vez tengas ese fichero abierto, puedes leerlo, extraer sus campos, compararlo con lo que tu esperas que tenga y darlo por bueno o quejarte al usuario.
Si el resultado es positivo, podrías proceder a continuación a almacenarlo en la base de datos, y en caso contrario sacas un mensaje en pantalla indicando la incorrección.