Enviar Formulario con PHP

Hola, no se si sera mucha molestia si me podrías ayudar dándome un ejemplo(código) de como hago para enviar un formulario con php. Ademas me explicarías los pasos a seguir para poder instalar el código php(en donde va como va)
Atentamente.
MigueL

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente se trata de crear un formulario en donde la acción indique una página php. Por ejemplo:
<form action="mostrar.php" method="post">
<input type="text" name="nombre">
<input type="text" name="otro">
<input type="submit" value="Aceptar">
</form>
Y en la página mostrar.php tratas la información recibida:
<?php
echo "Hola ";
echo $_POST["nombre"];
echo $_POST["otro"];
?>
Para que funcione las páginas PHP deben encontrarse en un servidor con el módulo PHP. Puedes montártelo en tu propio ordenador instalándote un compilado como XAMPP que te instala el servidor Apache, el módulo PHP y un servidor de base de datos MySQL:
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html