Error #1034 en mysql

He instalado una nueva versión del appserver y cuando voy a trabajar con una base de datos creada con anterioridad me genera este error al tratar de abrir cualquier tabla de la base de datos.
SHOW INDEX FROM `bodega` ;
MySQL ha dicho:
#1034 - Incorrect key file for table 'bodega'; try to repair it
Supongo que es por la version de mysql pero no se que puedo hacer al respecto...

1 respuesta

Respuesta
Parece que el índice de la tabla 'bodega' está corrupto. Deberías intentar repararlo con:
Mysqlcheck -r -u nombreUsuarioMysql -p nombreDeLaBaseDeDatos
Disculpame. Estoy trabajando sobre win xp . Ejecuto CMD para abrir la consola y escribo mysql y me aparece:
mysql>
aquí escribo la rutina mysqlcheck -r -u root -p teucali y le doy enter y me aparece
->
¿Y trato de ingresar a la base y me continua generando el mismo error?
¿Cómo debo llevar a cabo este proceso?
Te agradezco de antemano tu colaboración
Debes ejecutar la instrucción en una ventana de línea de comandos. Mysqlcheck es un ejecutable que está en el directorio bin.
Abre una ventana de comandos con 'Ejecutar' cmd.exe y allí cambia al directorio bin y ejecuta la sentencia que te dí.
Más información en:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/using-mysqlcheck.html
Ok, pero ahora tengo un inconveniente ya que el appserv no instala estos comandos de mysql. Voy a tratar de buscar una descarga de mysql para instalarla por completo a ver si puedo probar el procedimiento que escribiste.
Te estaré avisando cuando lo haya echo.
Ya descargue e instale mysql alpha 6.0.7 y realicé el proceso pero me genero este error por cada una de las tablas contenidas en la base de datos:
Error: incorrect key file for table 'nombre_de_mi_tabla'; try to repair it
error  : corrupt nombre_de_mi_base.nombre_de_mi_tabla
Cualquier ayuda adicional bienvenida ...
Pues lo siento, ese es el proceso de recuperación, siempre y cuando se pueda recuperar claro.
¿No puedes acceder a las tablas con phpmyAdmin? Quizás alguna se deje y puedas hacer un export.
En el enlace que te pasé está toda la información al respecto. Quizás lo que pasa es que te falta algún fichero esencial o se ha corrompido demasiado.
A veces, simplemente es que no se puede recuperar. Quizás haya algún backup de la máquina que te ayude a recuperar los ficheros antiguos.