Apache y php. Descarga y Configuración !

En la configuración del servidor apache y php ... Que versiones son compactibles y donde las puedo descargar ...¿?
Ademas como configuro el apache e inicializo, e instalado varias versiones pero antes de terminar la instalación aparece un error y le doy esc y finalizar pero no logro conectarme al servidor, me dice no services installed ...
Y no tengo activado el iis ni otro servidor, que yo sepa ...
Soy Nueva en esto

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te descargues e instales un compilado como XAMPP que lleva incluido el Apache, el PHP y el MySQL:
http://www.apachefriends.org/en/xampp.html
En la web encontrarás instrucciones detalladas.
Hola !
Lo que pasa es que para pruebas locales use. Easyphp1-8, que incluye todo, pero ya que quiero implantar el sistema en una red real, no me lp permite, me recomendaron instalarlo todo por separado, pero ahí es donde entra mi conflicto... que no se lo de las versiones y lo de las descargas ...
¿El easy-php es igual al xamp que me sugieres?ç
Gracias !
Sí es muy parecido, pero el XAMPP no da tantos problemas. Y en una red 'real' puedes montarlo igual sin problema alguno.