¿PHP trabaja con Cookies?

¿PHP trabaja con Cookies? Ejemplo ...

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, si tú quieres, claro está. Para PHP las cookies son fáciles de utilizar. Para esto se utiliza la función setcookie() y tiene que ser invocada antes de producir ninguna salida. La función posee el siguiente prototipo:
int setcookie(string name, string value, int expire, string path, string domain, int secure);
Esta función define la cookie que se va a enviar y posee todos los argumentos opcionales a excepción del nombre, aunque los no especificados deben ser indicados "", menos los parámetros expire que es un entero regular que puede devolver la función mktime(), y secure, que indica si el cookie debería ser utilizado sólo sobre conexiones seguras, enteros que deben ser sustituidos por un 0.
Un ejemplo sencillo podría ser:
setcookie ("TestCookie", "Valor de Test");
setcookie ("TestCookie", $value,time()+3600); /* expira en 1 hora*/
setcookie ("TestCookie", $value,time()+3600, "/~rasmus/", ".utoronto.ca", 1);
Para poder ver el contenido de un cookie, podemos utilizar:
echo $TestCookie;
echo $HTTP_COOKIE_VARS["TestCookie"];
Se pueden utilizar vectores de cookies.
setcookie ("cookie[three]", "cookiethree");
setcookie ("cookie[two]", "cookietwo");
setcookie ("cookie[one]", "cookieone");
if (isset ($cookie)) {
while (list ($name, $value) = each ($cookie)) {
echo "$name == $value
\n";
}
Si tienes más dudas, ... preguntame