Duda wap wml o xml! ¿Con php?

Primero que nada necesito una Recomendación, estoy desarrollando una web para Denuncias ciudadanas.
¿Para Web orientadas a Celulares(móviles) que es mejor utilizar XML o wml?
Algún script para redireccionar usuarios de Móvil(celular) y usuarios de PC
Se puede crear un formulacio xml y enviar datos a SQL
Se puede crear un formulacio wml y enviar datos a SQL
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si la web está orientada a celulares, debes usar WML que es una variante de HTML para celulares (Wireless HTML) basada en XML. Pero el XML en sí mismo no se podría visualizar.
En WML puedes crear formularios y enviarlos a las correspondientes páginas. Si haces que tu servidor pueda entender PHP en estas páginas podrás hacer lo que quieras con esos datos: enviarlos a una base de datos SQL por ejemplo.
En el siguiente enlace hay un artículo muy bueno (en inglés) sobre como habilitar un servidor Apache para esto:
http://www.phpbuilder.com/columns/mike20010118.php3