Caluculos Matemáticos

Bueno días, te escribo para hacerte una pregunta, como hago para hacer cuentas matemáticas en PHP dependiendo de la opción que se elija. Un ejemplo lo tenes en esta web: http://www.mzplus.com.ar/tax.
En la primera opción la cuenta seria así:
(Valor del jugador - Precio de Venta)-((Valor del jugador - Precio de Venta)*Impuesto)+Valor del Jugador
El valor del impuesto varia dependiendo de la edad del jugador.
Espero haber sido claro...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes disponer de un formulario, como el que das de ejemplo, donde se introduzcan los datos. El formulario debe estar dirigido a la página php que realice el cálculo. Puede ser la misma página si quieres que aparezca a continuación por ejemplo.
Algo así:
<form action="calculo.php" method="post">
<input name="valor1" type="text">
<input name="edad" type="text">
</form>
En la página calculo.php debes recoger esos datos, realizar el cálculo y mostrar el resultado:
<?php
$resultado1 = $_POST["valor1"] -  $_POST["valor2"];
if ($_POST["edad"] < 18)
  $resultado2 = $resultado1 * $impuesto1;
else
    $resultado2 = $resultado1 * $impuesto2;
echo "
<p>El resultado es: " . $resultado2 . "</p>
";
?>
Esto es básicamente el proceso. Evidentemente tienes que adaptarlo a tu caso particular con los valores que te hagan falta.
Gracias...
Ahora te sumo 2 consultas más
1) ¿Cómo hago para seleccionar entre las 3 opciones de fórmulas?!
2) Veo que en el código pusiste si es menor a 18 (por la edad), como es para ponerle 5 variables, 18, 19, 20 y mayor a 21
Mil Gracias
En PHP como en tantos otros lenguajes de programación, para seleccionar diferentes opciones existen estructuras de decisión, como el if ... then ... else Por ejemplo:
if ($variable < 18) {
    echo "Hacer esta formula";
} else if ($variable == 18) {
    echo "Hacer otra formula";
} else if {$variable == 19) {
    echo "Otra";
}
Si no entiendes esta estructura te recomendaría que mirases algún manual de PHP básico, que suelen ilustrar con ejemplos.
También hay otras estructuras como el switch que se adecuan también a este caso.