Resta en un campo

Estoy realizando un software de gestión en PHP para un negocio.
Una tabla llamada productos:id_pro | producto | stock_fijo | stock_actual | importe
Mi pregunta es la siguiente como hago cuando toco en un botón submit para que al vender un producto el 'stock_actual' disminuya, no se si me entiendo
Yo en otra cajita de texto indico la cantidad que lleva, ese numero se lo tendría que descontar al stock_actual este mismo esta definido como(int) en la bd Mysql..
Desde ya muchas gracias([email protected])

1 respuesta

Respuesta
Al tocar el botón de submit el formulario se enviará a la página destino indicada en 'action'. Si esta página es .php entonces puedes recuperar los valores del formulario con $_REQUEST["nombredecampo"], y con ello podrás saber qué producto escogiste y modificar su registro en la base de datos.
Por ejemplo, si la cantidad comprada se encuentra en una cajita llamada 'unidades' y el código de producto en un campo (visible u oculto) llamado 'id_pro', tu sentencia SQL sería como:
$sql = "UPDATE tutabla SET stock_actual = stock_actual - " . $_REQUEST["unidades"] . " WHERE id_pro = " . $_REQUEST["id_pro"];
Al enviar la sentencia a Mysql, el producto verá reducido su stock en el número de unidades.