Subir video en php

Hola tengo una web en la que mis amigos suben fotos y dejan un comentario de la foto, mediante php lo guardo en mysql y con php lo vuelco a la página, ahora quiero dar el siguiente paso lo mismo pero que puedan dejar pequeños videos ( mi webserver me lo permite) pero ni encuentro el código ni sé como hacerlo, quería preguntarte si sabes como hacerlo o si sabes donde puedo "comprarlo" porque la verdad es que me interesa mucho. He visto el phpmotion había pensado en coger los códigos pero como no tengo el php shield no puedo avanzar...
Podrías ayudarme por favor, mi correo es [email protected] Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Pues de la misma forma como suben las fotos, que suban los videos utiliza las funciones de upload es lo mismo tanto para fotos como para videos, pero debes validar que el video no pese más de 20 mb ya que el upload de php es su limitación el tamaño del archivo a subir, aparte te recomiendo que para no sobre saturar tu DB los videos los subas directamente a una carpeta que se encuentre en la aplicación a esta carpeta le das permiso de escritura para que puedan subir
Respuesta
¿Qué tipo de videos? ¿Youtube o personales?
Personales, con cualquier formato y pequeños
Pues yo se de dos formas...
Con Flash (como youtube):
Consiste en subir una video y que en el servidor lo conviertas a flash o mejor dicho a una película de flash, lo cual quiere decir que necesitas obtener algo que te permita convertirlo. Hay utilerías que creo se compran para poder hacer esto, por lo menos free no he encontrado. Yo no he usado esta
Con el reproductor de la maquina del cliente:
Esto es un poco más factible, pero pues estamos limitados a que el reproductor del cliente quiera reproducirlo, es decir, no aseguramos que en todas las maquinas se puedan ver los videos. Esta es la que ocupe y no necesitas convertir el video
No por decirte que la ultima es la que he ocupado pues quiere decir que soy un experto, la verdad nada más me lo pidieron para ponerlo en una página y ya y pues así lo puse. Lo que si estoy seguro es que funciona.
Para los dos casos pasa lo mismo, tienes que decirle al cliente que vas a utilizar un objeto (flash, quicktime, realplayer, itunes, reproductor de windows, etc) y pasarle unos parámetros a este objeto que es la ruta del archivo a reproducir, el formato.
Si haces la primera opción tendrías que incluir el código necesario para ejecutar un flash sobre una página, y si es la segunda pues el código necesario para ejecutar un reproductor para que reproduzca tu archivo.
Cabe recalcar que con decir cliente no me refiero a la persona, si no al navegador web (explorer, firefox, firebird, netscape, safari) por que dependiendo de el y de la plataforma donde te encuentres se ejecutara un navegador.
Espero que con esto tengas una idea de como implementarlo, te dejo un link en el que se maneja la segunda opción, en la cual se pone el objeto que te digo... de antemano gracias por preguntar y por favor no olvides calificiar mi respuesta... Bye
http://skindario.com/768844/3997292-html-acerca-de-la-etiqueta-para-insertar-videos/
Respuesta
Lamentablemente con video no he experimentado ni trabajado.
Respuesta
Te respondí a tu email.. revisa a ver si tienes la respuesta.. sino buscalo en la capeta de SPAM ya que aveces para allá lo envía.