Qué es My Sql?

Hola, quisiera saber, por favor, qué es My Sql, como se utiliza, y que ventajas y desventajas tiene.

1 Respuesta

Respuesta
MySql es una base de datos relacional GPL lo cual quiere decir que es gratuita y de libre distribución (gran ventaja). La web oficial que tiene el manual de uso, muy completo, está en www.mysql.com. Se usa mucho en el mundo linux aunque se puede usar por supuesto en windows. La gran ventaja es que es una base de datos muy rápida, lo cual la hace idónea para webs. La ultima versión ya es transaccional lo cual permite hacer operaciones seguras. ¿La desventaja? No uses MySql para almacenar enormes cantidades de registros, porque no resistirá. Para ello tienes a la base de datos GPL (gratis) PostgreeSql, que es más potente, más segura y con más capacidad, aunque es más difícil de usar y más lenta.