Php con javascript

Hola bankhacker!
Tengo un problema sobre como interactuar php con javascript, lo que pasa es que quiero validar que no se encuentre ya registrado (en Mysql) un dato que me ingresen en un formulario... Hago la consulta con php... Pero solo lo hace en el momento de cargar la página y yo quiero que haga la consulta cuando se de el evento de onClick (del botón submit) para enviarles un alert...
Ojala me pudieras ayudar!

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacerlo, salvo que cargues en la página web un array con todos los usuarios activos de la base de datos, para poder realizar la comprobación. Y esto no te lo recomiendo, por lo mucho que puede ocupar la página, y además dejarías tus datos expuestos públicamente.
La mejor forma es una comprobación CGI, o sea, con recarga de página.