Diseñar la parte gráfica de un sistema con PHP

Hola nuevamente . Disculpa amigo uq te vuelva a molestar pero quisiera consultarte lo siguiente: como estoy desarrollando mi sitio con PHPNuke ver. 4... Pero quiero rediseñar la parte gráfica del sistema (otros colores, fuentes de letra, imágenes, etc.) pero no sé como hacerlo. Traté de modificar el index.php y los archivos del tema que seleccioné pero fue todo un fracaso... Estoy tan desconcertado tampoco he sabido como insertar una animación Flash en un archivo php.
Te aclaro que no sé casi nada de PHP, solo un poco de HTML.
Gracias de antemano por tu ayuda
Un Abrazo!
Respuesta
A lo mejor te estás liando al querer usar PHP para todo.
Personalmente utilizo PHP únicamente para el acceso a bases de datos, gestión de sesiones y generación dinámica de páginas/gráficos.
Lo mejor es que no te comas el coco haciendo una superweb personalizable uando no sé qué librerías y nosecual aplicación que promete casi un viaje a la luna.
¿Quieres personalizar una página? Usa CSS (como en HTML), aparte usas algo de código PHP para detectar el navegador y se acabó. Para buenos artículos y trucos (para cualquier nivel) ve a echar una ojeada a www.phpbuilder.com.
Insertar una animación flash, exactamente igual que con HTML (<OBJECT ...).
Aunque siempre te puedes complicar la vida usando funciones PHP, no te lo recomiendo al principio (y ten en cuenta que la parte flash de PHP está en desarrollo).
Después de todo este rollo el consejo es: olvídate del PHP por un momento, diseña las páginas en HTML plano (lo más cómodo es usar Dreamweaver) e inserta únicamente PHP donde veas que puede tener ventajas (gestionar sesiones y acceso a base de datos). Si estás empezando será lo mejor.