Me cuenta los caracteres

Hola ftovalle aquí estoy nuevamente buscando respuestas para mis preguntas en realidad tu ayuda me ha servido de mucho, cantidad!, bueno mira todo lo que me haz respondido a estado bárbaro, excelente, ahora lo que sucede es lo siguiente los archivos txt se escriben y se leen perfectamente pero no se por que en la página que me lee el comtenido del archivo txt al final del bloque de texto o del párrafo me aparece entre paréntesis la cantidad de caracteres que tiene el mismo, por ejemplo:
Código php (9)
No se si se trata del scrpt que uso que es este:
$file=fopen("notas/nota1.txt" , "r");
$a= fpassthru($file);
echo"($a) <div align=justify> </div> <color=#000000>" ;
¿Qué crees de esto? ¿Se podrá eliminar ese inconveniente?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La función fpassthru($file); devuelve los caracteres leídos del archivo de texto junto a un entero que indica la cantidad de caracteres leídos. Para leer el contenido de un archivo de texto normalmente se utiliza la función fread(), te paso como debería ser el script:
<?php
$filename = "notas/nota1.txt";
$handle = fopen($filename, "r");
$contents = fread($handle, filesize($filename));
echo $contents;
fclose($handle);
?>