Saber la página actual

Hola,
¿Cómo el php devuelve la página actual? Con $_SERVER[HTTP_REFERER] devuelve toda la ruta pero a mi me interesa solamente el archivo.php
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Espero esto te sirva
<?
$ruta=$_SERVER[HTTP_REFERER];
echo "<br>";
echo $_SERVER[PHP_SELF];
?>
Respuesta
Prueba con el PHP_SELF y para conseguir solo el nombre (puesto que el otro recibe la ruta completa, el basename()
<?php
$ruta = $PHP_SELF;
$fichero = basename($ruta); // $fichero tendrá el nombre del script con php, ej, "prueba.php"
$nombrefichero = basename($ruta, ".php"); // $nombrefichero tendrá simplemente "prueba"
echo $fichero . "<br />\n";
echo $nombrefichero . "<br />\n";
?>