Validaciones en PHP

¿Hola Expertos como están?, mi inquietud parte de como codificar en PHP un condicional que valide desde una base de datos en Mysql, el usuario y su contraseña y abra una página HTML normal si es correcta y otra página si es incorrecta la validación. Gracias.
P.D: Sin necesidad de traer datos y desde la base de datos para mostrar.
Respuesta
A veces no es necesario reinventar la rueda, google es tu amigo
Alguna vez utilice este código, a partir de este cree el mio
http://php.cluster-web.com/autentificator/