Script de búsqueda en php - ayuda por favor

Hola, estoy intentando poner un script en php para añadir un buscador en una web
de una intranet, estoy utulizando uno que he encontrado en la web
http://www.wrensoft.com/zoom.htm, es sencillo y no requiere bases de datos.
He copiado los ejemplos que vienen pero no consigo que rule.
El problema es el siguiente:
En el fichero buscar.htm se encuentra el siguiente código:
<form method="POST" action="search.php3">
<p>Enter search word(s) <input type="text" name="searchword" size="28">
<input type="submit" value="Submit" name="Button1"></p>
</form>
Se pasa al Script la variable searchword
en el fichero search.php3:
../...
//
//MAIN FUNCTION
//
//Split search phrase into words
if ($WordSplit == 1)
$SearchWords = split ('[-_ +]', $searchword);
else
$SearchWords = split ('[ ]', $searchword);
//Open and print start of result page template
../...
Esta es la función principal, aquí parece que se separan las frases en palabras,
sin embargo en este momento la variable $searchword (supongo que sera el valor
de la variable por referencia) esta vacía.
Lo curioso es, si quito la "$" si funciona, pero me busca el valor "searchword",
ignorando lo que meto en la caja de texto.
Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Un Saludo.
Vísperas.
=========

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrás decirme la version de PHP?.. ¿Sabes cómo?..
Crea un php muy cortito:
prueba.php
<?php
phpinfo();
?>
Y dime que te dice, y seguro te podre ayudar.
Suerte.
Pablo.
Ya lo tenia creado, lo vi muy sencillo para crear mi
primer script en php :). Tengo la version 4.0.2.
Esta página la tengo en la empresa donde trabajo para
uso interno me la he llevado a mi casa, donde tengo
instalado el foxserv (apache+php+Mysql)
Y sin tocar nada me ha funcionado a la primera.
Creo que tiene que ser algún problema
De configuración del php en Apache, supongo.
¿QUÉ hay que tocar en el fichero de configuración del
apache para incluir el php?, lo configure de una
página donde lo explicaba, pero a lo mejor falta algo.
¿De todas formas conoces algún script de búsqueda que no requiera base de datos?
Un Saludo,
Vísperas
========
Instale el zoom y a mi me funcionó sin tocar absolutamente nada, y la prueba más fácil la realice así:
Simplemente llame al archivo de esta manera:
http://miserver.com/dondelopuse/search.php3?searchword=direcci%C3%B3n
Ahora.. si no esta buscando absolutamente nada, es decir que la variable searchword no pasa al script.. ¿si?
Bueno. Si en apache, esta Register Globals ON (y no off), entonces, las variables pasan distintas en PHP: Entonces.. deberías agregar una linea muy simple en la linea 5 o 6 del search.php3 y sería:
$searchword=$HTTP_POST_VARS['searchword'];
Creo que de esta manera te va a funcionar.
¿Otros script de búsqueda?.. hay muchos.. no se que necesitas.. hay uno que por ahí te puede servir, pero que no tiene un programita como este que recorre automáticamente el disco, sino que tienes que crear un listado de páginas, esta en:
http://www.phpclasses.org/browse.html/file/702.html -creo que te tienes que registrar primero-.
Suerte...
Gracias por la ayuda, ya he descubierto que era, era tema del ini de configuración del php
Gracias por todo
Un Saludo,
Vísperas
========