Consulta con un inner join para generar una tabla

Estoy a quí para molestarte con una pregunta.
En el momento me encuentro realizando una consulta a my base de datos que esta en mysql, me conecto perfectamente, realizo la consulta pero cuando voy a imprimir los resultados quiero hacerlo en una tablita con cuatro campitos.
Te envío un pedazo del código.
<HTML>
<!--------TITULO-------->
<HEAD>
<TITLE>LIBROS USADOS</TITLE>
</HEAD>
<BODY BACKGROUND=./cathe/Bloc.gif TEXT=BLACK LINK=BLUE VLINK=GREEN ALINK=RED>
<CENTER><FONT COLOR=BLUE><FONT FACE="COMICS SANS"><FONT SIZE=+10>Resultado de tu busqueda</FONT></FONT></FONT>
<MARQUEE DIRECTION=RIGHT SCROLLAMOUNT=30 WIDTH=85%><HR></MARQUEE><BR>
<MARQUEE DIRECTION=LEFT SCROLLAMOUNT=30 WIDTH=85%><HR></MARQUEE><BR>
<?
$link=mysql_connect("localhost","librosweb","librosweb");
mysql_select_db("librosweb",$link);
$result=mysql_query("select cod_libro,nom_libro,existencia,precio,nom_autor from LIBROS where nom_autor='$nombre'",$link);
//la variable 'nombre' ya ha sido cargada en otra pagina con un <INPUT TYPE="text" NAME="nombre" SIZE="25" MAXLENGTH="24">
$num= mysql_num_rows($result);
// nos muestra la cantidad de hallazgos.
if ($num>1)
print"Su busqueda tiene $num libros encontrados"."<br><br>";
else
if($num==1)
print"Su busqueda tiene $num libro encontrado"."<br><br>";
else
print"No se encontraron libros para esta busqueda"."<br><br>";
//este es la respuesta que me gustaría tener en una tabla.
while ($row=mysql_fetch_array($result)) {
echo $row['cod_libro'], $row['nom_libro'], $row['existencia'], $row['precio']."<br>";
}
mysql_free_result($result);
?>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta
El codigo seria este;
echo "<table border=0 cellspacing=0 align=center>";
echo "<tr><td>Codigo</td>";
echo "<td>Titulo</td>";
echo "<td>Existencia</td>";
echo "<td>Precio</td></tr>";
while ($row=mysql_fetch_array($result)) {
echo "<tr>";
echo "<td>".$row['cod_libro']."</td>";
echo "<td>".$row['nom_libro']."</td>";
echo "<td>$row['existencia']."</td>";
echo "<td>".$row['precio']."</td>";
}
echo "</table>";
Seria algo así, el resultado te saldría en fila de una tabla.
Hola de nuevo, gracias por tu colaboración tu respuesta me ha ayudado mucho y ya lo estoy ejecutando, gracias.
Pero tengo una última pregunta por lo pronto.
Dentro de mi esquema de programación y puse a direccionar una parte de mi tabla hacia una parte que la he llamado pedido.
Pero la verdad no se como elaborar lo que es un carrito de compras, me puedes explicar como lo hago y luego te envío el código de como lo hice para que me corrigas los posibles errores.
Perdona el retraso, el carrito de la compra se puede hacer de diferente formas con cookies o bbdd, yo con cookies no trabajo, ya que son problema, mis tiendas con con bbdd. Si eso puedes ver una que he realizado y comprar algo. http://www.btienda.com/ o http://www.seleccionmediterranea.com